Consejos para una correcta impresión

Puntos que debe cumplir un documento para su correcta impresión

El proceso de preimpresión consiste en la preparación del diseño, adaptación y maquetación de lo que se desea imprimir para que el acabado sea de alta calidad. A pesar de que hoy la calidad de la impresión digital es muy buena, hay que tener en cuenta las siguientes limitaciones y consejos.


Consejos:

Entrégenos su trabajo original en formato PDF.
El formato PDF es un formato cerrado que evita muchos de los antiguos problemas con los formatos abiertos (Freehand, Work, In-Design, Ilustrator...) como la falta de tipografías, imágenes, desviaciones de color, efectos y degradados, etc...

Tener en cuenta la Sangre del documento
A la hora de preparar un archivo para imprimir, el tamaño del documento debe tener 2 mm. de más por cada lado con respecto a la medida real.

Resolución de fotos e imágenes.
Para conseguir la mayor calidad de impresión, los ficheros deben tener una resolución de al menos 200 ppp (píxeles por punto). La impresión de documentos con menor resolución puede dar como resultado textos e imágenes pixelados.

Los colores directos en fondos y masas de color, han de estar siempre en modo CMYK.

No haga ningún tipo de imposición ni replicado de páginas, nosotros nos encargamos (Indicar en el pedido).

En caso de utilizar fondos con masa de color en su diseño, trámelos o añada "ruido" siempre que pueda.

Limitaciones técnicas

Masas y fondos de color, puede aparecer banding o motas. Se recomienda no utilizarlos o si es necesario, aplique algún tipo de trama, filtro o ruido.

Tramas muy finas, los tramados inferiores a 10% se pueden llegar a perder.

Degradados, pueden ser problemáticos (banding, escalones, etc).

Inconsistencia en el tiempo, las impresiones de un mismo original pueden presentar ligeros cambios de color si son realizadas en distintos momentos

Por último, antes de enviarnos se documento recomendamos realizar una impresión de prueba en su impresora doméstica para comprobar que todo es correcto.

¿Necesita un presupuesto?

Somos su mejor solución, compruébelo