Impresión digital, Reprografia, Copisteria online, Copias, Encuadernaciones, Planos...

Blog de Reprografia header image 2

Encuadernación (I) Tapa Dura Guaflex Telflex

marzo 9th, 2011 · 1 Comentario

Lo más difícil ya está hecho. La labor de investigación, las pruebas, los ensayos y el modelado de datos ya se ha realizado. La redacción y organización de todo el trabajo está realizada. El diseño del documento ya está realizado. Ahora solo queda paquetizarlo a la medida de cada uno según sus necesidades.
La impresión y encuadernación de tesis y proyectos de fin de carrera es el proceso por el que le damos un aspecto físico a meses y meses de investigación y trabajo mental. La encuadernación de tesis y proyectos tiene múltiples posibilidades. En muchos casos las tesis y los proyectos de fin de carrera suelen seguir una estética guiada por el centro de estudios: Color de las tapas, información que debe aparecer en la portada y en el lomo, escudos, material en que debe de encuadernarse, etc. En estos casos lo más sencillo es preguntar en el centro cuales son los requerimientos de la encuadernación y trasladárselos a encuadernador.
Existen varios tipos de encuadernación, aunque las más clásicas para este tipo de trabajos es la tapa dura forrada en guaflex (aspecto piel) o telflex(aspecto tela) en diferentes colores. La portada suele ir grabada con la información de la tesis o proyecto, autor, preparador, el escudo de la escuela o facultad, etc. En el lomo solo se suele incluir el titulo y el autor. La información de portada y lomo se realiza en termoimpresión y se puede realizar en oro, plaza o tinta. Si necesitas un alto grado de personalización de la portada se suele realizar una plancha para la estampación de la portada. Esta plancha se suele incluir en el precio de la primera copia realizada, si se realiza más de una copia el coste de la plancha se dividirá entre el número total de copias.

+ info en:  Encuadernacion.

Etiquetas: Encuadernación

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 Jamu Tradisional // mar 21, 2012 a las 0:01

    I like this web blog very much so much excellent information.

Deja un Comentario